Kemp mantiene ventaja sobre Stacey, revela nueva encuesta

Stacey Abrams y Brian Kemp se enfrentan por segunda vez en noviembre.
Stacey Abrams y Brian Kemp se enfrentan por segunda vez en noviembre.(AP)
Publicado: 27 jul 2022, 14:51 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - A tres meses de las elecciones en Georgia, el gobernador estatal, el republicano Brian Kemp, mantiene una ligera ventaja sobre la candidata demócrata Stacey Abrams, según reveló una nueva encuesta publicada este miércoles por el Atlanta Journal-Constitution (AJC).

De acuerdo con el sondeo, en esta nueva contienda contra Abrams, Kemp marcha al frente con un 48 por ciento de las preferencias de los electores mientras que la demócrata recibió el apoyo del 43 por ciento.

Un siete por ciento todavía no se ha decidido por ningún candidato, según señala la muestra, que fue elaborada por la Facultad de de Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad de Georgia (UGA) la semana del 14 al 22 de julio entre 902 posibles votantes. El sondeo tiene un margen de error del 3.3 por ciento.

También te puede interesar:

En la contienda por el Senado federal, el actual titular Raphael Warnock mantiene una mínima ventaja (46%-43%) sobre su rival republicano, el exjugador de futbol americano Herschel Walker, revela la encuesta.

Un tres por ciento de los posibles votantes dijeron que apoyan al candidato libertario Chase Oliver, mientras que un ocho por ciento se mantiene indeciso.

“Estas dos contiendas están muy reñidas estadísticamente”, dijo Trey Hood, politólogo de la Universidad de Georgia que realizó la encuesta, en declaraciones que publica este miércoles el AJC.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.