Bobby East, expiloto de NASCAR, murió apuñalado en gasolinera de California. Su atacante fue abatido por la policía.

Bobby East fue apuñalado mientras se encontraba cargando combustible para su automóvil.
Bobby East fue apuñalado mientras se encontraba cargando combustible para su automóvil.(Pixabay License)
Publicado: 18 jul 2022, 18:01 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

El expiloto de NASCAR y del United States Auto Club (USAC), Bobby East, murió este miércoles a los 37 años debido a un enfrentamiento con un vagabundo en una gasolinera de Westminster, al sur de California. En la confrontación East resultó apuñalado en el pecho, una grave herida que le cobró la vida.

¿Cómo murió el expiloto de NASCAR, Bobby East?

Alrededor de las 5:50pm de la tarde del miércoles, la policía de la localidad de Westminster respondió al llamado de una gasolinera que reportaba un enfrentamiento donde había una persona apuñalada. Cuando los policías llegaron a la escena encontraron a una víctima con una herida en el pecho por un objeto punzante.

Luego de realizar la debida investigación, la víctima fue identificada como Robert John East, mejor conocido como Bobby East, quien había sido piloto de NASCAR hace unos años. Su cuerpo aún con vida fue trasladado a un hospital local, pero lamentablemente más tarde murió a causa de la grave herida, según lo reportado por las autoridades.

El comunicado oficial de la policía destacó: “Los oficiales intentaron medidas para salvar vidas hasta que llegaron los paramédicos de OCFA y transportaron a la víctima a un centro de trauma local, donde la víctima sucumbió a su herida”.

Luego del suceso los agentes de la policía procedieron a buscar e investigar a Trent William Millsap de 27 años, quien fue identificado por testigos como el hombre apuñaló a Bobby East mientras él se encontraba cargando combustible para su automóvil.

También podría interesarte:

Según los resultados de las investigaciones hasta el momento, East y el delincuente comenzaron a discutir y el asesino terminó por clavarle un objeto cortante en la parte superior del pecho. Hasta el momento no se conoce cuál fue el motivo del ataque a puñaladas en que perdió la vida Bobby East.

El fallecido piloto era oriundo de Torrance, California, se destacó por ser 3 veces campeón del US Auto Club (USAC) y también ganó el campeonato SAC Silver Crown en 2004, 2012 y 2013, para luego iniciar una corta carrera en NASCAR.

Realizó 11 carreras en lo que actualmente se conoce como la Serie Xfinity de NASCAR y obtuvo 2 lugares entre los 10 primeros en 31 carreras de la serie de camionetas. Su muerte se considera una verdadera tragedia en el automovilismo estadounidense.

El asesino de Bobby East fue abatido por la policía

Trent Millsap, quien era un delincuente bajo libertad condicional y se consideraba especialmente peligroso, fue rastreado por la policía de Westminster hasta que finalmente lo encontraron en un apartamento en Anaheim, una ciudad ubicada en las afueras de Los Ángeles.

Al lugar fue enviado un equipo SWAT y durante el allanamiento, Millsap recibió un disparo tras enfrentarse a los policías. Como se encontraba herido, los agentes lo enviaron al Centro Médico UC Irvine, pero más tarde falleció a causa de la herida, según lo declarado por un representante de la policía de Westminster.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.