Medianos y pequeños negocios hispanos del área metropolitana de Atlanta batallan con el fenómeno de la inflación

“Tenemos que comprarlo al que lo tenga, no al que lo dé más barato”, dice Orencio Llamas, gerente de Guadalajara Supermarket
Publicado: 27 jun 2022, 21:25 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) -Orencio llamas, Gerente de Guadalajara Supermarket en Norcross, no esconde las razones del por qué los precios en negocios como el que administra, tengan que incrementar los precios al igual que todos. La principal razón, dice, es que supermercados como este, ya no pueden “regatear” los precios a los distribuidores. “Ya no le compramos los productos al que mejor precio tenga, sino a quien lo tenga”, explica Llamas. “Si no te apresuras a comprar el producto en ese momento, otro lo compra y después ya no lo encuentras”.

Llamas dice que ahora ya no pueden especular con la oferta y la demanda para poder competir con los precios. Los distribuidores a quienes les compran no tienen el producto que sus clientes necesitan, dice que ya no se sigue el juego de quien mejor precio da, sino que las reglas del juego cambiaron.

Pero tampoco hay ofertas que puedan trasladar a sus clientes si compran determinadas marcas, explica Llamas. “Antes podíamos comprar productos que tenían ofertas, para el cliente. Ahora ya casi no existen ese tipo de atracciones”. “Podiamos especular comprando en grandes cantidades, o buscar otro distribuidor. Hoy, se revenden los productos entre los mismos distribuidores y resultamos comprando más caro”.

Pero no solo eso está reflejado en los precios, algo que no se puede evitar, y es el precio de los hidrocarburos. “Los precios del transporte han aumentado, y eso se refleja en el producto’', dice el administrador.

Una cliente y su vecina en el supermercado, estaban comprando carne en el supermercado, y aunque reconocen que pueden comprar los productos en otros lados, aún prefieren llegar a este lugar, porque “ven la diferencia”, explica María. “Uno compra lo mismo pero en menos cantidades, y los precios son un poco más bajos”.

Orencio dice que el aumento real de los precios no viene precisamente por el aumento de la gasolina. La pandemia generó esta crisis, piensa. No había gente para llevar los materiales, o transporte que afecta el precio de producto total. “Antes de la pandemia, este producto de pozole se encontraba a $2.50, o quizás dos por el mismo precio, pero hoy cuesta al menos $5.00″, explica Llamas, mostrando una lata del producto marca Juanita.

Desde el punto de vista del administrador, los productos han aumentado en la zona de Atlanta un 20% a un 30% por ciento. Todo suma; el precio de la gasolina, el transporte, el alquiler, entre otras cosas, explicó.

Aunque al administrador del supermercado le interesa atraer a los clientes, dice, también tiene recomendaciones para ellos, para que ahorren en este momento de crisis. “Si van a comprar, eviten llevar aquellos productos que no necesitan ahora, por ejemplo, los enlatados que podrían durar varios meses.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.