Meta, Netflix, Disney y más: estas son las empresas que cubrirán viáticos si sus empleadas quieren abortar

Miembros de la comunidad protestan por la revocación de la Corte Suprema de EE. UU. de Roe v....
Miembros de la comunidad protestan por la revocación de la Corte Suprema de EE. UU. de Roe v. Wade(Grace Ramey / Daily News vía AP)
Publicado: 27 jun 2022, 17:46 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Disney, Netflix, Paramount, Comcast, Warner Bros, Discovery, Sony, Meta y varias compañías importantes de medios y entretenimiento afirmaron que cubrirán los costos de viaje de las empleadas que deban viajar por motivo de aborto después de que la Corte Suprema anuló Roe vs. Wade.

De acuerdo con Daily Mail, la gran corporación de Disney, que emplea a más de 195 mil personas en todo el mundo, de los cuales 80 mil se encuentran en Florida, afirmó en un memorándum dirigido a sus empleados que cubriría el costo del acceso a la atención médica para su personal.

Asimismo, Netflix, empresa que tiene cerca de 3 mil empleados, enfatizó en que realizará un reembolso por los viajes que necesiten hacer sus empleadas hacia las ciudades o países donde recibirán la atención necesaria para planificar su familia. La póliza de seguro, también cubre el tratamiento del cáncer y los trasplantes, realizando pagos hasta de $10 mil por servicio de cada empleado.

También podría interesarte:

La empresa Starbucks es otra de las que reembolsará los gastos de viaje por procedimientos de aborto, así como la afirmación de género que no esté disponible dentro de las 100 millas de la residencia del empleado.

PMorgan Chase & Co, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, fue otra de las empresas en unirse a la creciente lista de compañías que cubrirán los viáticos de sus empleados, bien sea con justificación del tratamiento médico o una póliza.

La empresa Meta del sector TIC se unió a la iniciativa, afirmando que reembolsará los gastos de viaje para aquellas empleadas que buscan atención reproductiva fuera del estado, pero la compañía también estaba evaluando la mejor forma de hacerlo, debido a las complejidades legales que esto podría significar.

¿Habría consecuencias negativas para estas empresas?

Daily Mail sugiere que el apoyo que estas empresas planean dar al derecho que tienen las mujeres para elegir sobre su reproducción podría tener un costo, explicando estarían vulnerables a demandas por parte de los grupos pro-vida y estados liderados por los republicanos, e incluso podría dar lugar a sanciones penales.

Otras grandes empresas como JP Morgan, Apple, Tesla y Yelp manifestaron a través de comunicados su apoyo a la iniciativa de cubrir los gastos de las empleadas que deban viajar para decidir por sí mismas sobre su cuerpo, futuro y planificación familiar.

Algunas compañías estadounidenses no respondieron a la solicitud de comentarios sobre la decisión, mientras que otras, como Amazon y Lionsgate, dijeron que no tenían una declaración definitiva en estos momentos.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.