¡Impactante! Nadadora artística se desmaya en la piscina y es salvada por su entrenadora

Publicado: 23 jun 2022, 12:33 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Anita Álvarez fue protagonista de una situación dramática y aterradora en el campeonato mundial de natación en Budapest, el cual se ejecutaba este miércoles. La nadadora artística tuvo que ser rescatada por su entrenadora después de perder el conocimiento en el agua.

Álvarez había completado su final libre en solitario en el Campeonato Mundial de Acuáticos cuando se desmayó y se hundió al fondo de la piscina.

Andrea Fuentes, su entrenadora, de inmediato se dio cuenta de que algo andaba mal y se tiró a la piscina, a pesar de estar completamente vestida, para sacar a Álvarez a la superficie.

¡La heroína del día! La entrenadora Andrea Fuentes no dudó ni un minuto en rescatarla

“Volví a tirarme al agua porque vi que nadie, ningún salvavidas, saltaba”, destacó Fuentes, ex medallista olímpica de España, para el diario español Marca. También afirmó: “Me asusté un poco porque ella no respiraba”.

La nadadora es una joven atleta de 25 años nacida al norte de New York y había perdido el conocimiento justo en el final de su rutina, lo que generó un peligro mortal cuando su cuerpo inmóvil y sin conocimiento se hundía al fondo.

Todo esto fue captado por la cámara de seguridad de la piscina, la cual tuvo el ángulo perfecto para las imágenes del rescate.

“Fue un gran susto”, comentó la entrenadora confirmando que Anita Álvarez ahora está muy bien. “Tenía agua en los pulmones, una vez que comenzó a respirar de nuevo, todo estuvo bien”.

Pero esta no es la primera vez que la nadadora se desmaya en el agua

De acuerdo con los informes, no es la primera vez que Álvarez se desmaya en la piscina. En un clasificatorio olímpico en España el año pasado, se vivió una situación similar, cuando Fuentes tuvo que saltar a la piscina para rescatar a la nadadora.

“Ya he visto que le ha pasado antes”, dijo la madre de Álvarez a WIVB-TV después de ver a su hija desmayarse durante un evento de clasificación olímpica hace un año mientras miraba la competencia de España por televisión en Búfalo, Nueva York. “Sin embargo, nunca en competencia. Lo supe de inmediato. En su último elemento, me pude percatar que algo estaba pasando”.

Tras abandonar la piscina en camilla e inconsciente, la nadadora se recuperó y ahora se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense, será sometida a diferentes exámenes médicos en los próximos días para encontrar las causas del desvanecimiento.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.