Anuncio

Un muerto y al menos ocho heridos en un tiroteo en Harlem el Día del Padre

Con este incidente, al menos cuatro personas han muerto víctimas de la violencia con armas de...
Con este incidente, al menos cuatro personas han muerto víctimas de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos este fin de semana largo, en el cual se conmemora el Día del Padre y Juneteenth.(Departamento de Policía de Nueva York)
Publicado: 20 jun 2022, 10:07 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - Nueve personas resultaron heridas, una de las cuales murió, durante un tiroteo en Harlem, Nueva York, en la madrugada del lunes, informaron las autoridades locales.

Con este incidente, al menos cuatro personas han muerto víctimas de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos este fin de semana largo, en el cual se conmemora el Día del Padre y Juneteenth.

En San Antonio, Texas, un tiroteo en una barbacoa familiar a última hora del sábado dejó dos muertos, de entre 20 y 40 años, informó la policía local.

En la noche del domingo, en Washington D.C. una persona abrió fuego contra una multitud durante un festival y baleó mortalmente a un adolescente de 15 años.

“Es un fin de semana en el que se suponía que las personas podían divertirse con sus familias, pero estamos aquí para brindar una actualización a los neoyorquinos sobre varias personas baleadas”, dijo la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, en una conferencia de prensa en la madrugada del lunes.

También podría interesarte:

La policía recibió pasada la medianoche reportes del incidente en el área de área de East 139th St y 5th Avenue. Cuando llegó al lugar, se encontró con cinco personas baleadas en la acera, a lo largo de la autopista FDR, justo debajo del puente de Madison Avenue, según indicó el oficial Brian McGee, comandante del municipio de Manhattan Norte.

Estas cinco personas fueron trasladadas por el servicio de emergencias a un hospital, en tanto que otras cuatro víctimas fueron llevadas por particulares.

Entre las víctimas, hay dos mujeres y siete hombres. Algunas recibieron impactos de bala en el torso, mientras que otras en las piernas o la espalda. Uno de los hombres, de 21 años, fue declarado muerto en el Hospital Lincoln.

Los oficiales recuperaron un arma de fuego del lugar y se investiga si se utilizaron varias armas.

Sewell pidió a los ciudadanos que ayuden a encontrar a quien o quienes hayan sido los atacantes. “Los individuos responsables de esto son exactamente contra quienes nuestros oficiales luchan todos los días para hacer que nuestra ciudad sea segura”, señaló.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.