Anuncio

Cineasta acusa a la producción de Netflix por muerte de dos actores mexicanos de la serie “The Chosen One”

On Wednesday, Netflix announced two new features its looking at that could stop users from...
On Wednesday, Netflix announced two new features its looking at that could stop users from sharing their passwords.(CNN Newsource)
Publicado: 20 jun 2022, 13:31 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Al igual que ocurrió en el plató de “Rust” con Alec Baldwin, Netflix está siendo acusada de malas prácticas por ofrecer condiciones laborales inadecuadas a los actores. El jueves pasado tuvo lugar un terrible accidente en Mulegé, al sur de Baja California donde murieron dos actores mexicanos.

La productora de cine Redrum fue contratada por Netflix para encargarse de la producción de la serie “The Chosen One” (El elegido, en español), que describe la vida de la reencarnación de Jesucristo.

¿Cómo ocurrió al accidente?

Cuando se dirigían a un lugar de rodaje en una vieja furgoneta blanca, el coche sufrió un accidente en el que fallecieron trágicamente los actores Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote y Raymundo Garduño.

Otras personas que viajaban en la camioneta resultaron heridas, dejando un total de 6 heridos y 2 muertos. Esta noticia sin duda ha tocado un nervio dentro de la industria de producción cinematográfica de Baja California, establecida durante décadas.

Ahora, los familiares y conocidos de las víctimas arremeten contra Netflix y la productora independiente detrás de la serie, alegando que los miembros del elenco habían puesto quejas sobre las logísticas deficientes y los medios de transporte y no fueron escuchados.

¿Es responsable Netflix del accidente?

Luego de ocurrida la tragedia, innumerables personas vinculadas a la industria cinematográfica local comenzaron a denunciar a Netflix por malas prácticas.

Hasta el momento, manifiestan que la empresa busca productoras poco reconocidas a través de la subcontratación para ahorrar dinero. Como resultado, tragedias como esta y la muerte de más alto perfil en el set de “Rust” parecen destinadas a ocurrir.

También podría interesarte:

El cineasta Rick Zazueta hizo pública una extensa explicación en su cuenta de Facebook donde acusaba de forma directa a la productora Stacey Perkie y al director de “The Chosen One” Everardo Gout por la tragedia.

“La gente que viene a Baja California a explotar los recursos naturales y humanos y no hace más que inflar sus billeteras, egos y carteras”, escribió Zazueta indignado.

En su publicación, Zazueta además afirmó: “Desde hace semanas, las personas cercanas a esta producción saben que la logística ha sido pésima. Los actores no han dejado de quejarse del mal trato que están recibiendo específicamente en el área de transporte y logística. Locaciones en Santa Rosalía, Loreto y San Ignacio, vuelos desde La Paz y Tijuana, paneles viejos con llantas pinchadas, conductores cansados y sobreexplotados”.

También afirmó que el talento fue “transportado como ganado para ahorrar unos pesos”.

Suspendida la producción de “The Chosen One”

Fuentes señalan que el principal inconveniente con Netflix ha sido su inclinación a prescindir de la Asociación Nacional de Actores, sindicato mexicano conocido como ANDA, como una estrategia para disminuir gastos en las producciones.

No obstante, pese al revuelo, Netflix todavía no se ha pronunciado, ni ha hecho ninguna declaración pública al respecto.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.