Anuncio

Muere un bombero en derrumbe de edificio en llamas

Otros cuatro bomberos y un inspector del Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad...
Otros cuatro bomberos y un inspector del Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad también estaban atrapados en el momento del derrumbe.(The Associated Press)
Publicado: 18 jun 2022, 14:37 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - Un bombero murió este sábado tras quedar atrapado en un edificio que se incendió en Philadelphia y luego se derrumbó a primera hora, según informó el departamento de bomberos.

El bombero fallecido no fue identificado inmediatamente, pero el subcomisionado de bomberos Craig Murphy dijo que era un veterano del departamento con 27 años de experiencia.

“Van a ser unas semanas muy duras las que se avecinan”, aseguró Murphy en una rueda de prensa este sábado alrededor de las 8:00 am.

El edificio se había incendiado poco antes de las 2:00 am del sábado, señaló Murphy. El fuego se había apagado, pero luego, a las 3:24 am, el edificio se derrumbó.

Otros cuatro bomberos y un inspector del Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad también estaban atrapados en el momento del derrumbe.

Un bombero saltó desde el segundo piso, mientras que los demás fueron sacados en distintos momentos y trasladados al hospital donde se encuentran en condición estable, según Murphy. El inspector fue dado ya de alta, mientras que el bombero fallecido fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

También te puede interesar:

Varios bomberos se encontraban en las inmediaciones mientras se desarrollaban las labores de rescate, y a algunos se les vio abrazarse o limpiarse las lágrimas de los ojos, según informaron varios medios.

“No se puede predecir esto”, lamentó Murphy en la conferencia de prensa. “Esto fue simplemente un accidente catastrófico que ha perjudicado mucho a nuestro departamento”, agregó.

Los investigadores tratan de determinar qué causó el derrumbe. Murphy dijo que el edificio había sido afectado por el fuego, pero no estaba claro qué causó su caída.

El alcalde Jim Kenney dijo en un mensaje de Twitter que estaba “de luto con los miembros del Departamento de Bomberos de Philadelphia y con todo el estado que perdió uno de los nuestros en el cumplimiento del deber hoy”.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.