Anuncio

Comunidades de color en Atlanta bajo mayor riesgo por la ola de calor

Cerca de 50,000 evaluaciones diferentes fueron realizadas, enfocándose especialmente en...
Cerca de 50,000 evaluaciones diferentes fueron realizadas, enfocándose especialmente en sectores minoritarios y comunidades empobrecidas en las inmediaciones del downtown y midtown, las cuales tienen mayores riesgos de problemas de salud relacionados con el calor, así como de muertes.(Associated Press)
Publicado: 17 jun 2022, 10:14 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Conforme aumenta la temperatura en Atlanta con cada verano, un nuevo estudio confirma que las comunidades de color se encuentran bajo un mayor riesgo por el calor.

Mientras las familias buscan refrescarse, las temperaturas en la zona metropolitana continuarán subiendo.

“Yo diría que esto terminará siendo lo normal”, dijo el doctor Guanyu Huang.

Huang es el dirigente de un equipo de investigadores del Colegio Spelman que, junto con la Agencia de la Administración de Emergencias del Condado Fulton, el Tecnológico de Georgia y Emory, estudio las maneras en que el calor afecta varias áreas de la ciudad.

“La gente sabe que Atlanta se supone que debe ser cálida y eso hace que nos olvidemos del aumento cada vez mayor de la temperatura. Esto es por el cambio climático, no se trata de algo que queramos”, dijo.

También te puede interesar:

Los datos de la investigación, obtenidos en septiembre, señalan el enorme impacto de un verano extremadamente cálido.

Las zonas con menos árboles, edificios más altos y mayor urbanización son las más vulnerables.

“Hay un mayor riesgo de cualquier condición relacionada con el calor, como la insolación, asma. Usted sabe, de todo”, dijo a CBS46.

Cerca de 50,000 evaluaciones diferentes fueron realizadas, enfocándose especialmente en sectores minoritarios y comunidades empobrecidas en las inmediaciones del downtown y midtown, las cuales tienen mayores riesgos de problemas de salud relacionados con el calor, así como de muertes.

Aunque no hay una forma sencilla de resolver una ola de calor de proporciones históricas, los investigadores consideran que una solución sencilla es plantar más árboles.

“Tener más árboles y proteger los que ya tenemos ayudaría mucho a reducir la temperatura”, dijo Huang.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.