Atlanta seleccionada entre las sedes del Mundial 2026

El Mercedez-Benz podría ser sede de la Copa del Mundo.
El Mercedez-Benz podría ser sede de la Copa del Mundo.(KSLA News 12)
Publicado: 16 jun 2022, 17:35 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este jueves las ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo 2026 que se celebra en México, Canadá y Estados Unidos, y Atlanta resultó seleccionada.

Las sedes en la región oeste de los tres países anfitriones son Vancouver en Canadá; Seattle, San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos; y Guadalajara en México.

Las ciudades región central seleccionadas son Kansas City, Dallas, Atlanta y Houston en EEUU; y Monterrey y Ciudad de México en el lado mexicano.

Mientras en la región este quedaron Toronto en Canadá; y Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey en Estados Unidos.

México repite por tercera vez como país anfitrión de la Copa del Mundo y es la nación que más veces lo ha hecho. Estados Unidos, por su parte, verá la gloria del futbol mundial por segunda vez en la historia luego del Mundial 1994. Mientras que Canadá debuta como país anfitrión.

Se espera que la FIFA elija entre 16 y 19 ciudades anfitrionas, con un potencial de hasta 12 en Estados Unidos.

También te puede interesar:

“Anticipamos buenas noticias, excelentes noticias para nuestra ciudad y nuestro estado”, dijo Dan Corso, presidente del Consejo de Deportes de Atlanta.

Corso y el Consejo de Deportes de Atlanta presentaron la candidatura formal de Atlanta, junto con la Ciudad de Atlanta, el estado de Georgia, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Atlanta, el Centro Mundial de Congresos de Georgia y el Estadio Mercedes Benz.

“Tenemos la reputación de ser un gran destino para estos eventos deportivos como un gran anfitrión”, dijo Corso en una entrevista con CBS46 el miércoles.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.