Anuncio

Costa Rica vence a Nueva Zelanda y estará en la Copa del Mundo

Compañeros lanzan por los aires a Bryan Ruiz luego de que Costa Rica venciera 2-0 a Estados...
Compañeros lanzan por los aires a Bryan Ruiz luego de que Costa Rica venciera 2-0 a Estados Unidos en un partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, en San José, Costa Rica, el miércoles 30 de marzo de 2022. (Foto AP/Moisés Castillo)(Moises Castillo | AP)
Publicado: 14 jun 2022, 16:02 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Keylor Navas y Costa Rica acudirán a otra Copa del Mundo.

El gol tempranero de Joel Campbell fue suficiente para que los Ticos se apoderasen del último boleto disponible para el Mundial de Qatar al superar el martes a 1-0 a Nueva Zelanda en un repechaje intercontinental.

La anotación que aseguró la tercera participación seguida en la máxima cita del fútbol y la sexta de su historia cayó apenas en el segundo minuto del duelo disputado en el estadio Ahmad bin Ali en Al Rayyan, uno de los ocho escenarios del torneo que arrancará dentro de cinco meses.

El artífice fue Jewisson Bennette, un juvenil de 17 años que desbordó a la zaga neozelandesa por el costado izquierdo. El extremo tiró un centro que encontró la pierna de Campbell, quien anticipó a tres defensores y colocó el balón al costado opuesto del portero Oliver Sail.

También te puede interesar:

Con la desventaja, Nueva Zelanda asumió la obligación de atacar en busca del empate. Costa Rica se replegó para apostar en el contragolpe a la velocidad de Campbell, Antony Contreras y el propio Bennnette.

Los neozelandeses apostaron por la llegada por las bandas, siempre en busca del centro para el peligroso Chris Wood, quien tuvo una gran ocasión para empatar a los 14 minutos, con un par de remates que pusieron a prueba los reflejos de Navas.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.