Los miércoles son de los Xolos de Gwinnett

Actualizado: 18 may 2022, 18:34 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- El equipo de béisbol Gwinnett Stripers se cambia el nombre y la camiseta todos los miércoles del año, y hasta finales de diciembre, como una forma ingeniosa de homenajear la tradición y cultura de toda la comunidad latina en Georgia.

Siendo este uno de los 72 equipos que componen la Copa de la Diversión de las Ligas Menores de Béisbol, desde 2019 los Gwinnett Stripers se han convertido cada miércoles en los “Xolos de Gwinnett”, quienes estarán jugando esta temporada en la cancha de Coolray; un espectáculo que podrás disfrutar con toda tu familia.

El condado de Gwinnett es sede de una comunidad hispana floreciente con casi 200.000 habitantes latinos, la mayoría de ascendencia mexicana. Es por ello que el equipo, en busca de crear una conexión e identidad cultural, decidieron honrar a toda la comunidad hispana con los miércoles de Xolos. Gracias a los aportes de la Minor League Baseball y la Cámara Hispana de Georgia este tributo fue posible, además se eligió el nombre “Xolos”, en referencia al Perro Nacional de México.

Xolos de Gwinnett: el icónico significado de su nombre

Popularizados como un ícono de la cultura mexicana, los xolos (pronunciado “sho-lows”) son la raza de perros más antigua de las Américas, su existencia se remonta desde hace más de 3500 años y cumplieron un papel importante en el imperio azteca siendo venerados como guardianes y protectores.

“Xolo” es el diminutivo de xoloitzcuintle, una palabra compuesta entre las palabras en lengua náhuatl ‘xólotl’, que significa dios del ocaso e ‘itzcuintli’, que significa perro. En la actualidad, los xolos son conocidos por su lealtad, inteligencia y atletismo, rasgos imprescindibles para un equipo de béisbol exitoso.

El logo principal del equipo fue diseñado por Brandiose y está representado por un xolo gris que muerde dos maracas cruzadas las cuales portan los tres colores principales de la identidad: rojo neón, azul cielo y dorado. Estos colores fueron escogidos como una interpretación más brillante de los colores rojo, azul y dorado presentes en el logotipo del club central de Gwinnett, los Bravos de Atlanta.

Estos tres colores además decoran las camisetas y gorras, así como toda la mercancía relacionada con los Xolos de Gwinnett que encontrarás en Bobby’s Tackle Team Store en el Coolray Field y en línea en https://www.milb.com/gwinnett/fans/copa#buy-tickets donde también podrás comprar tus boletos a un precio increíble.

Además, el equipo cuenta con sus redes sociales, puedes encontrarlos como @XolosDeGwinnett en Instagram y en Twitter donde brindan toda la información en inglés y español sobre las fechas de los partidos y demás eventos relacionados con esta iniciativa.