cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x101

Invierten dos millones de dólares en ruta turística del sur de Puerto Rico

PUERTO RICO TURISMO | 25 de junio de 2014

De izda. a dcha., Norma Peña (Miembro Asociado de la Junta de Planificación), Lee Beaulac ( Lee Beaulac & Associates, PathStone), Javier E. Zapata Rodríguez (director del Rural Innovation Fund de la División de Desarrollo Económico de PathStone), Javier De Jesús Martínez (decano de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico) e Yvette T. Collazo (directora de Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de U.S. Small Business Administration) durante la rueda de prensa de hoy en San Juan para presentar la Ruta 123. EFE/Solo uso editorial

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- La región sur de Puerto Rico cuenta ya con la Ruta 123, un espacio agroturístico que se extiende a través de los municipios de Ponce, Adjuntas y el poblado de Castañer, iniciativa en la que se han invertido dos millones de dólares y que busca el desarrollo económico del área.

El proyecto, financiado por el Fondo de Innovación Rural de EE.UU., pretende revitalizar económicamente el área, alejada de las principales rutas turísticas de Puerto Rico que se concentran en el norte y noroeste de la isla caribeña.

El director de la División de Desarrollo Económico de PathStone -sociedad que gestiona los fondos federales-, Javier Zapata, señaló hoy en conferencia de prensa que la ruta comienza en la Guancha, el Puerto Deportivo de la ciudad de Ponce, para dirigirse después por la carretera 123, continúa por la 135 y terminar en el poblado de Castañer.

La Ruta 123 es una iniciativa empresarial de desarrollo económico y autogestión para revitalizar la productividad y competitividad de activos culturales, naturales e industriales que se localizan entre Ponce, Adjuntas y Castañer.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Instituto de Tecnológico de Massachusetts, el Centro para la Nueva Economía (CNE), el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, la Junta de Planificación y la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

El director de esta última institución, Javier De Jesús Martínez, señaló que la Ruta 123 es "el catalítico de proyectos en la intersección del paisaje, la cultura, el urbanismo estratégico y el desarrollo económico".

PathStone es una organización dedicada a la ayuda a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la búsqueda de oportunidades de vivienda, empleo y financiación de pequeños negocios.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.telemundoatlanta.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Nacional